viernes, 20 de abril de 2012

Van She- V [Descarga]



Van She es una banda de electropop Australiana compuesta por el bajista y cantante Matt Van Schie, Tomek Archer en la batería, Nicholas Routledge en la voz y guitarra y Michael Di Francesco en los sintetizadores y guitarra.

La banda aspiraba desde su principio allá en el año 2005 a conseguir un sonido fresco y novedoso, el cual no llegaron a lograr tanto en su álbum debut de estudio V. Al escucharla, en un primer momento choca la tranquilidad de los synths y las voces mezcladas con las ruidosas guitarras y el sonido de un baterista que suena a garage.

En julio supuestamente va a salir a la luz su nuevo álbum, Idea of Happiness, el cual promete tratar de lograr ese sonido que buscan desde sus inicios. Pueden escuchar el primer corte aquí.




Volviendo un poco más a su único álbum de estudio hasta el momento, el cual esta acompañado junto a dos EPs, varios singles y numerosos remixes de bandas como Daft Punk, Klaxons, Feist, Empire of the sun, entre otros, la banda de Sydney nos sorprende con su estilo bien marcado, luciéndose a la hora de manejar los estados de ánimo con sus melodías. Sin lugar a dudas V es una montaña rusa de sentimientos.




Tracklist:


1. Memory Man.
2. Cat & The Eye.
3. Changes.
4. Strangers.
5. It Could Be The Same.
6. The Sea.
7. Virgin Suicide.
8. Temps Mort.
9. Talkin'.
10. Kelly.
11. So High.
12. A Sharp knife.

Descarga: Mediafire.

Les aconsejo escuchar sobre todo Changes, Strangers y So High.





Y de yapa un remix de Changes por G.L.O.V.E.S.



Visiten sus páginas!

Facebook.

Myspace.

http://www.vanshe.com/

Próximamente...

Fue una semana agotadora pero hermosa al mismo tiempo. Cuando la rutina cambia siempre las cosas se tornan un poco diferentes y lo ayudan a uno a encontrar los detalles que quiere mantener dentro de su día a día. En mi caso ese detalle es la música.

Fue la semana donde conocí a Milton Mahan y a Mariana Montenegro de Dënver, con los que pude mantener un diálogo/entrevista antes de su show el pasado miércoles junto con Claudio Gomez de Escritos Circulares, y ayer a la noche fue testigo del show de Roger Hodgson en Buenos Aires.

Hoy es viernes y mientras checkeo mi agenda para las próximas semanas me doy cuenta que esto es la punta de un iceberg eterno. Son muchos los eventos a los que uno puede acudir en Buenos Aires, la cultura esta a la vuelta de la esquina, y eso me encanta. 


La semana que viene les voy a venir con el post entereo de la reseña del show de Dënver y Olga, junto con la entrevista que estamos haciendo con Claudio, y también la reseña del show de Roger.
Gracias a todos por leer, y nuevamente repito que la música de hoy en día no es mierda como se dice, hay que saber buscar un poco para asombrarse. 


 Recuerden que pueden mandarme sugerencias, quejas, material, feedback a favio_aza@hotmail.com Gracias!

domingo, 15 de abril de 2012

Freevola Electropop, [Descarga]

Es una noche otoñal preciosa. El cielo esta totalmente adornado por estrellas que titilan seduciéndome mientras pasan los minutos y así las canciones en mi reproductor. Son 2:29 AM de la mañana de lo que ya es un desvelado comienzo de semana.

Me di cuenta que hace ya un rato que no escribo nada para el blog, así que hoy me decidí a dedicar unos minutos a terminar esta entrada que hace días que estoy esbozando y por diversos motivos no tuve tiempo de terminar.

Suena un tema de Freevola y comienzo a cantar la letra. El tema es Diez Días, y sin dudas mi favorito de la banda Rosarina.




Freevola es una banda de electropop que sabe como mezclar la hipnotizante reiteración de la música electrónica con las pegajosas letras y melodías del pop. El nombre de sus integrantes es Pablo Kohner, Anabela Campos, Nico Allen y Mariano Caffaro.

Desde el 2008 la banda presenta una propuesta que abarca el vocal trance, dance, powerpop y electropop. Algo que sorprende de la banda es que sus canciones, con letras alusivas al nombre del conjunto (free de libre en inglés y vola de volar, algo así como un juego de palabras entre la frivolidad y ser libre), estan algunas escritas en castellano y otras en inglés. 


En vivo el grupo muestra un poco más de ambición, mezclando sus melodías y letras con visuales y un despliegue estético notable, transformando el espectáculo en un show 100% audiovisual y bailable. Les recomiendo checkear su sitio web (lo dejo al final del post) donde van a poder escuchar un poco más del grupo y ver fotos. 


Les dejo dos videos, uno de un tema de la banda y el otro una presentación en vivo, espero que los disfruten tanto como yo.
 


De super yapa les dejo un fichero con los temas que pude encontrar en la web.





Descargar: Mediafire.


http://www.freevola.com/
_____________________
Si, una vez más estoy seguro que los que dicen que no tenemos buena música hoy en día son locos. Interesante la propuesta de Freevola, ¿verdad?

De paso, si alguno quiere colaborar con algún artículo, material sobre su banda, contarnos anécdotas sobre bandas, compartir videos o simplemente criticar el blog, por favor háganlo. Mi mail es favio_aza@hotmail.com y está super abierto a todo tipo de ideas, propuestas y material.

Gracias por seguir el blog!