domingo, 15 de abril de 2012

Freevola Electropop, [Descarga]

Es una noche otoñal preciosa. El cielo esta totalmente adornado por estrellas que titilan seduciéndome mientras pasan los minutos y así las canciones en mi reproductor. Son 2:29 AM de la mañana de lo que ya es un desvelado comienzo de semana.

Me di cuenta que hace ya un rato que no escribo nada para el blog, así que hoy me decidí a dedicar unos minutos a terminar esta entrada que hace días que estoy esbozando y por diversos motivos no tuve tiempo de terminar.

Suena un tema de Freevola y comienzo a cantar la letra. El tema es Diez Días, y sin dudas mi favorito de la banda Rosarina.




Freevola es una banda de electropop que sabe como mezclar la hipnotizante reiteración de la música electrónica con las pegajosas letras y melodías del pop. El nombre de sus integrantes es Pablo Kohner, Anabela Campos, Nico Allen y Mariano Caffaro.

Desde el 2008 la banda presenta una propuesta que abarca el vocal trance, dance, powerpop y electropop. Algo que sorprende de la banda es que sus canciones, con letras alusivas al nombre del conjunto (free de libre en inglés y vola de volar, algo así como un juego de palabras entre la frivolidad y ser libre), estan algunas escritas en castellano y otras en inglés. 


En vivo el grupo muestra un poco más de ambición, mezclando sus melodías y letras con visuales y un despliegue estético notable, transformando el espectáculo en un show 100% audiovisual y bailable. Les recomiendo checkear su sitio web (lo dejo al final del post) donde van a poder escuchar un poco más del grupo y ver fotos. 


Les dejo dos videos, uno de un tema de la banda y el otro una presentación en vivo, espero que los disfruten tanto como yo.
 


De super yapa les dejo un fichero con los temas que pude encontrar en la web.





Descargar: Mediafire.


http://www.freevola.com/
_____________________
Si, una vez más estoy seguro que los que dicen que no tenemos buena música hoy en día son locos. Interesante la propuesta de Freevola, ¿verdad?

De paso, si alguno quiere colaborar con algún artículo, material sobre su banda, contarnos anécdotas sobre bandas, compartir videos o simplemente criticar el blog, por favor háganlo. Mi mail es favio_aza@hotmail.com y está super abierto a todo tipo de ideas, propuestas y material.

Gracias por seguir el blog!

2 comentarios:

  1. Favio, muchas gracias por dedicarnos un post en tu blog. Nos hace acordar a aquellas épocas en donde la gente si que se interesaba por la música. De regalo te dejamos el video de la canción que más te gusta de freevola. Saludos freevolos!
    http://www.youtube.com/watch?v=rB_6tInPEpM

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por haberse tomado el tiempo de leer el post, significa mucho para mi.

    Gracias por haberme servido de inspiración y haberme acompañado con su música tantas veces. Y mil gracias por haber subido Diez Días otra vez!

    Es un tema hermoso con un video que le hace justicia, les recomiendo a todos escucharlo! Abrazos!

    ResponderEliminar