lunes, 26 de marzo de 2012

Don Lunfardo y el Señor Otario, 24/03/12



Don lunfardo y el señor otario, una banda Platense que hasta el momento ha editado tres discos oficiales, incluyendo su mítico cd homónimo (o más conocido como "el álbum verde"), se hizo presente el sábado pasado en el Salón Reducci el pasado sábado 24 de marzo.

En un show que empezó alrededor de las 2:40 de la mañana de esa fría noche de otoño y terminó casi a las 5:00 el público pudo disfrutar de temas clásicos de la banda y temas de un nuevo cd que el "chino", cantate de DLSO adelantó.

Si bien al principio hubieron algunos problemas técnicos, el carisma de la banda entera y el clima eufórico del público dejaron en un segundo plano a esas fallas para hacer hincapié en su música llena de arreglos divertidos y nuevos para canciones viejas, letras complejas y bien armadas y la presentación de un nuevo baterista.

Cosmonautas, Nada Maldrá Sal, Pogo (inédito), Poco al otro día,Yazco(inédito) Solíamos terminar en vuelos, Buenos Aires New York, Rambo es Gay, 1976, Margynaditos y Herrero, entre otros, fueron algunos de los aproximadamente 22 temas que sonaron en las casi dos horas que la banda estuvo en el escenario. Varias veces interactuando con el público demuestran ser sencillos, cálidos, y dedicados a sus seguidores.

Argentinos como el mate, no pudieron dejar pasar la oportunidad de tocar un par de temas para recordar el aniversario del golpe de estado del 76', recordando a los desaparecidos.

La banda prometió un show en Vicente López, ni bien haya más información serán comunicados.

Desde mi cuenta de Youtube creé un playlist con los temas que fueron subidos hasta ahora a dicho sitio. Mientras se vayan subiendo nuevas grabaciones lo voy a ir actualizando.


No dejen de escuchar su música, y recuerden visitar su sitio, de donde podrán descargar el cd "paracaidistas en franco retroceso".


http://www.donlunfardo.com.ar/

Desde mi punto de vista:

Hay que remarcar la actuación del "botija", guitarrista de la banda. Un virtuoso, sencillamente. Con serenidad pero al mismo tiempo con cierto grado de violencia su guitarra es el pilar de la banda, junto al carisma del "chino", con quien varias veces tuve el honor de intercambiar palabras durante el show.

El público vuelve al recital una verdadera fiesta, llena de banderas y buena onda. Tal vez una de las mejores partes del show es cantar con el público.

Sin decir más, estar sin voz valió la pena, esperemos que la próxima fecha sea pronto!

(Gracias a Juane Pelegrin Lavarra por la información, y felicitaciones por la púa de DLSO!).


1 comentario: