sábado, 12 de mayo de 2012

Roger Hodgson y su desayuno en Argentina.

Señoras y señores después de muchas promesas, de dilatar el asunto y no cumplir mi palabra, tienen ante ustedes la reseña del show de Roger Hodgson en el Lawn Tennis el pasado 19 de abril y un pispeo a lo que fueron sus presentaciones en Rosario, Mendoza y Córdoba.



Primero les quiero comentar que tuve el honor de verlo en vivo en un par de oportunidades en los años 2009 y 2010, cuando tocó ambas veces en el Gran Rex. Para los que no hayan visto a Roger en su presentación este año, quiero que sepan que fue bastante distinta a estas dos anteriores.
Es cierto que cuando compré la entrada junto con mi hermano estaba un poco resignado a escuchar los mismos temas de las veces anteriores, con pocos cambios en los temas y versiones idénticas. Admito que si bien no fue un cambio total, ya el hecho de tocar al aire libre en un escenario muy distinto cambió las cosas. Por si no fuera poco, agregó un par de temas interesantes a su setlist.

De todas formas, con la lista de temas diferente o igual se disfruta de ver a un músico como él sobre el escenario, con su carisma, calidez y voz que lo hace resaltar dentro del mundo de la música.

El show empezó menos de media hora después de las 9 y duró casi dos horas. Con un público impaciente, en una cálida noche que favoreció al espectáculo, sonó el primer tema de la lista de esa noche ("Take the long way home", tema con el que empieza sus shows habitualmente).

El setlist de esa noche fue el siguiente:

Roger Hodgson Setlist Bs As Lawn Tennis Club, Buenos Aires, Argentina 2012, 2012 Roger Hodgson "Breakfast in America" World Tour

Los momentos de climax, en mi humilde opinión, fueron "In Jeopardy", "Death and the zoo", "Fool's overture" y " Give a little bit".

En el Teatro Metropolitano en Rosario, el setlist fue el siguiente:


Roger Hodgson Setlist Teatro Metropolitano, Rosario, Argentina 2012, 2012 Roger Hodgson "Breakfast in America" World Tour

En el Stadium Arena Maipú en Mendoza:


Roger Hodgson Setlist Stadium Arena Maipu, Mendoza, Argentina 2012, 2012 Roger Hodgson "Breakfast in America" World Tour

En el Orfeo Superdromo en Córdoba:

Roger Hodgson Setlist Orfeo Superdomo, Córdoba, Argentina 2012, 2012 Roger Hodgson "Breakfast in America" World Tour


Les dejo una playlist con algunos de los temas que tocó en sus diferentes presentaciones en el país, muchos temas los irán quitando por derecho de autor, así que voy a ir editándola frecuentemente.

Disfruten y gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Hola! Fue una noche increible! El clima estaba óptimo para acompañar el show. La banda de Roger que suena sumamente sólida, el sonido impecable, perfecto y Roger, que es un sol, arriba y abajo del escenario, que te hace sentir todas las emociones del universo... cada vez más a punto, que cada día cada mejor, cada vez más perfecto! Yo no pondría Supertramp covers, ya que Roger no hace covers, salvo Across the Universe de Lennon, los temas que tocaba con su ex banda Supertramp y que actualmente toca solo, son los temas de su autoría... Si bien, en Supertramp firmaban las canciones como Hodgson- Davies, cada uno cantaba sus propias canciones, y Roger canta solo las propias. Gracias por tu aporte sobre esa noche tan mágica y publicar sobre Roger!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Sin duda fue una noche increíble, uno puede ir mil veces a verlo y va a salir siempre con una sonrisa. Que tiene una banda que suena bien no se pone en duda, toquen las veces que toquen los temas son infalibles, jamás se van a equivocar o salir del guión en lo más mínimo, sabemos todos que Roger es sumamente meticuloso y perfeccionista así que es complicado verlos improvisar.

    Yo tampoco creo que sean covers, estoy 100% de acuerdo con vos y estaba tratando de editar ese detalle, pero en el sitio web donde estaba la imágen la armaron así. De todas formas lo voy a editar.

    Gracias una vez más por tu comentario Lila, espero que disfrutes del blog.

    ResponderEliminar